http://lh6.ggpht.com/-MzvcTksCYPQ/SZH2IUbDA-I/AAAAAAAAAEE/SGBEaSIZTGI/monalisa.JPG

Puntillismo.
http://jppareja.files.wordpress.com/2009/01/dscf1248-640x480.jpgexternal image dscf1248-640x480.jpg
Tanto el puntillismo, como el divisionismo o neoimpresionismo, nacieron en el seno del impresionismo.
El Puntillismo es una técnica pictorica que consiste en la obtención de las gamas cromáticas mediante la aplicación de puntos o rasgos yuxtapuestos de colores planos y que mirados desde cierta distancia producen la adecuada mezcla óptima que define la imagen. A esta técnica también se le denomina divisionismo, aunque para algunos autores apuntan diferencias evidentes, unas de tipo de compromiso pollítico-social y otras simplemente técnico. El divisionismo lo practican artistas vinculados al anarco-sindicalismo o próximos a las posturas del nacional-socialismo que, con posterioridad, se estableció en la italia de Mussolini, en cambio los puntillistas carecen de cualquier intención política o social. En cuanto a la técnica se refiere, las pinceladas de los divisionismas son más largas y gestuales que los puntos empleados por los puntillistas, resultando unas composiciones más dinámicas, acercándose a los postulados de los futuristas.

http://todacultura.com/movimientosartisticos/puntillismo.htm
Cada uno de los puntos que componen la obra tienen un tamaño similar, de forma que el espectador no puede dejar de observar una perfección que hace pensar en una imagen idílica congelada, como una visión duradera de la realidad o la imagen.

http://www.arteespana.com/puntillismo.htm
el puntillismo es una técnica de Ilustración, como su nombre lo indica es a base de puntos, se puede lograr dar volumen en las areas deseadas con puntos consecutivos y en menor distancia.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071002154127AAfEGaS
¿Cómo puedo hacer una imagen con puntillismo?
Pues aunque no lo creas es de lo mas fácil, te doy una pequeña explicación, es necesario hacerlo con plumines de colores lo más fino posible. Para las partes obscuras concentras o pones más puntos que ningún otro lado, se podría decir que lo mas juntos posible, para ir metiendo otros colores es necesario que vallas disminuyendo el número de puntos hacia los lados o hacia donde valla la degradación hasta llegar un punto en que no haya puntos . Para que comprendas mejor como hacer esta técnica te dejo un ejercicio que me enseño mi profesor.




Para realizar los círculos:



1°Recuerden los colores obscuros (las orillas del circulo) agan muchos puntos juntos pero 1 por 1 si no les sale bien.



2°Posteriormente como van dirigiéndose hacia el centro del circulo comiencen a disminuir los puntos, con el segundo color comiencen un poco más lejos de la orilla lo mismo pongan muchos puntos pero que no se separe mucho de la orilla, disminuyendo dirigiéndose hacia el centro





3°Con el color más claro los puntos se concentran más hacia el centro y disminuyen hacia los lados de modo que no quede ninguna parte del círculo en blanco.

http://www.taringa.net/posts/arte/7693432/_-Dibujos-con-tecnica-de-Puntillismo-_.html
CARACTERISTICAS DEL PUNTILLISMO c) Utiliza los colores complementarios para potencias la fuerza y luminosidad de los colores. d) La mezcla de los colores es óptica, es decir es el espectador quien realiza la mezcla al observar los puntos de colores. e) La composición se hace rígida , estática y
  • La obra puntillista empieza al aire libre pero termina en el taller.
  • La técnica puntillista consiste en pintar con puntos de colores yuxtapuestos .
monumental por la aplicación metódica y sistemática de los puntos color que hace que la obra pierda espontaneidad.
http://www.slideshare.net/esconditepersonal/presentacin-puntillismo

http://www.webartistas.com/weablog/wp-content/uploads/2009/04/puntillismo4.jpg
external image puntillismo.jpg
http://jppareja.files.wordpress.com/2009/01/dscf1248-640x480.jpg

http://www.webartistas.com/weablog/wp-content/uploads/2009/04/puntillismo2.jp

http://pacotraver.files.wordpress.com/2009/02/puntillismo.jpg

external image Ilustracion-puntillismo.jpg